En este apartado encontraréis la información relativa al desarrollo y al planeamiento urbanístico de los nuevos polígonos de actividad económica en Terrassa, según lo previsto en el POUM.

Bellots II

Bellots IIDa continuidad al polígono industrial de "Els Bellots" y su desarrollo debe suponer 45,6 nuevas hectáreas de suelo para fines productivos que se destinarán a actividades industriales (84,6%) y el resto a actividades terciarias (15,4 %). De esta manera, aglutinará un 43,4% del nuevo suelo previsto destinado a fines productivos y supondrá, con un coeficiente de edificabilidad bruto de 0,78 m2t / m2s, 711.458 nuevos metros cuadrados de techo para actividades (un 37, 9% del total de techo previsto en los nuevos sectores de desarrollo productivo).

Palau Sud - Can Guitart

Can Guitart

Sus 34,4 hectáreas de suelo para suponen un 32,8% del suelo planificado en la ciudad. El nuevo desarrollo es de carácter eminentemente industrial en un 70,7% y el 29,3% restante, para actividades terciarias.

Con un coeficiente de edificabilidad bruto de 0,8 m2t / m2s, el desarrollo del sector deberá suponer 610.914 nuevos metros cuadrados de techo para actividades industriales y terciarias, un 32,6% del total de nuevo techo productivo previsto por el POUM.

Palau Nord

Plànol d'ubicació del Palau Nord
Toda su superficie está destinada a la localización de actividades terciarias. Su desarrollo significará la incorporación de 366.340 metros cuadrados de techo destinado a actividades terciarias y 40.704 metros cuadrados de techo residencial (con un máximo de 509 viviendas).
 
El sector constituye, junto con el sector de Palau Sur - Can Guitart, la parte baja del nuevo Paseo de Poniente que debería articular la transformación del frente oeste de la ciudad. Ambos sectores configuran una continuidad de suelo para actividad industrial y terciaria que representa la mitad de los nuevos desarrollos productivos previstos.
 

Franja Nord

Plànol ubicació Franja NordDispone de 6,7 hectáreas de superficie planificadas para la acogida de actividades terciarias. Con 187.214 metros cuadrados de techo (un 10% del nuevo techo industrial y terciario previsto), el ámbito se convierte en una pieza clave de apoyo al desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de Terrassa - Orbital 40.

 

Vista Alegre

Plànol aeri Vista AlegreParcela de 15.860,8 metros cuadrados de superficie situada en el extremo sur-occidental de la ciudad. Posee una ubicación excelente en relación a la red viaria de gran capacidad estructuradora del ámbito metropolitano (C-58 y C-16). Esta posición estratégica debe ser determinante en la definición de los usos terciarios que se instalen en los 5.551,3 metros cuadrados de techo potencialmente desarrollables.