Oferta Formativa del Conservatorio Profesional

El Conservatori de Terrassa ofrece enseñanzas profesionales de música que conducen a una titulación con validez académica oficial.

Para acceder a estas enseñanzas hay que superar una prueba específica que convoca anualmente el Departament d'Ensenyament. Este acceso se puede hacer a primero o a cualquiera de los otros cursos. El alumnado que supere las enseñanzas de esta etapa obtendrá el título profesional de música, en el que constará la especialidad cursada.

 

 

Plan de estudios de grado profesional

Este Plan tiene como objetivo formar ampliamente al alumnado en todos los ámbitos necesarios para afrontar los estudios de Grado Superior de música y la posterior profesionalización.

Son estudios de carácter oficial que se estructuran en tres ciclos (dos cursos por ciclo), y conducen a la obtención del título de bachiller en caso que se cursen las asignaturas comunes del bachillerato.

Asignaturas optativas

Amplia oferta de otros cursos que no están adscritos a ningún plan de estudios y de asignaturas optativas tanto para el Grado Medio como para la Enseñanza Avanzada.

Grupos de Jazz y música moderna, TAI (Taller Artístico Interdisciplinar), Conjunto instrumental, Improvisación, Conjunto Orff, Acústica, Coro , Técnicas de lectura, Música de cámara, Educación corporal, Harmonia, Estética, Instrumento complementario, Asesoramiento audiovisual, Acompañamiento, Estudios de postgrado, Preparación prueba de Grado Medio, "Un tastet musical" (Introducción a la didáctica de la música), Informática musical.