La Oficina de Capacidades Diversas y Accesibilidad (OCDyA) es el servicio específico del Ayuntamiento de Terrassa responsable de promover la inclusión y los derechos de las personas con capacidades diversas en la ciudad. Rechaza una visión asistencialista y defiende la participación de las personas con discapacidad y sus entidades en la toma de las decisiones que los afectan.

¿Cuándo nació?

Autor pictograma: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC-SA)La OCDyA nació en 2015 conjuntamente con la nueva concejalía de Capacidades Diversas y Accesibilidad. La OCDyA ofrece los servicios de atención que anteriormente desarrollaba el PUMAD (Punto Municipal de Atención a la Discapacidad).

¿A quién se dirige?

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  • Personas con discapacidad y sus familias.
  • Profesionales del sector y personas cuidadoras.
  • Administraciones públicas.
  • Instituciones, entidades y asociaciones de la ciudad.

¿Qué servicios ofrece la OCDyA?

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  • Información, asesoramiento y orientación a personas con discapacidad y sus familias sobre los servicios y recursos existentes. También apoya a profesionales y entidades.
  • Tramitación de la tarjeta de aparcamiento y de la reserva de estacionamiento para personas con discapacidad. 
  • Gestión y apoyo de proyectos y acciones innovadoras.

¿Qué más hace?

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  • Facilitar la participación de las entidades locales en la toma de decisiones municipales a través de la Mesa local de Capacidades Diversas y Accesibilidad.
  • Dinamizar el Plan local de Atención a las Capacidades Diversas y a la Accesibilidad 2016-2020.
  • Trabajar en red con los diferentes servicios del Ayuntamiento y hacer de referente en el abordaje de las capacidades diversas en la ciudad.

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