Las acciones, los programas y los proyectos del Ayuntamiento deben concretarse cada año en un Plan de Acción Municipal (PAM) que debe aprobarse con el correspondiente presupuesto municipal. Para hacer más participativo el PAM se realiza anualmente un proceso participativo a fin de que la ciudadanía presente propuestas para mejorar Terrassa y pueda también apoyar las propuestas presentadas por otras personas o entidades.

El objetivo de este proceso, que se puso en marcha por primera vez como proyecto piloto para la elaboración del PAM 2017, es que la ciudadanía sea la auténtica protagonista y que pueda explicar cuáles son sus prioridades a fin de elaborar una hoja de ruta común que marque la acción municipal.

Esta implicación ciudadana debe suponer una herramienta de mejora de la democracia participativa y de la calidad de las actuaciones públicas en nuestra ciudad. Con este propósito, el Ayuntamiento ha incorporado herramientas innovadoras como la plataforma "Participa en Terrassa", un sitio web que, a partir de ahora, reunirá todos los procesos de participación ciudadana impulsados ​​por el consistorio, entre ellos el correspondiente al PAM 2018.

Acceded al Plan de Acción Municipal 2017:

Acceded al proceso de participación del PAM 2018: