Parc de la RepúblicaEn 2006 Terrassa estrenó un nuevo espacio verde de 6.000 metros cuadrados en el barrio de San Pere Nord, el Parque de la República.

Lo encontraréis al noreste de la ciudad, al final del eje neurálgico del barrio, la Rambla de Francesc Macià, y entre las calles de Provença y Roig Ventura.

El actual parque forma parte de un proyecto más amplio que, una vez terminado, está previsto que conecte la Rambla de Francesc Macià con la avenida de Béjar, al norte. Será entonces un gran espacio verde urbano rodeado de equipamientos.

Actualmente el Parque de la República cuenta con dos partes diferenciadas: una de 600 m2 situada entre la biblioteca del distrito 6 y el Centro Cívico President Macià, y por otro lado la que configura un gran paseo que une la actual rambla de Francesc Macià con la calle de Roig Ventura.

El parque cuenta con dos zonas de juegos infantiles: un área de juegos para niños y niñas de mayor edad, y otra para los más pequeños. También hay arenales, una zona arbolada de descanso y de otras zonas tapizadas de hiedra y césped con bancos, papeleras y fuentes.

Dispone de una orografía plana que dota a este espacio de las condiciones óptimas para una buena accesibilidad. Podréis encontrar elementos para la práctica del Balonmano, baloncesto, el campo de fútbol de San Pere Nord muy cerca ... así como otros elementos que os invitarán a disfrutar al aire libre.

Parc de la República