Parc del NordOtra de las obras emblemáticas de Terrassa, el gran sueño de los terrasenses de suprimir la barrera de hierro que separaba el sur del norte de la ciudad, se hacia realidad con el cubrimiento de la línea del tren de RENFE. Al anochecer del día 27 de mayo de 1994 pasaba el último tren por las vías a cielo abierto.

El cubrimiento posibilitó la creación del parque del Nord, diseño de los estudios BAMMP Arquitectos y Asociados y Ruisánchez Arquitectos. Terrassa lo inauguró en mayo de 1999 y se convirtió en un nuevo pulmón verde para la ciudad, el más grande después del de Vallparadís, ya que tiene una superficie de 42.000 m2, 33.000 de los cuales son de zona verde y contiene un parque arbóreo con más de 700 árboles de diferentes especies.

Está situado en el barrio de Sant Pere y lo encontraréis al norte de la salida de la estación de RENFE llamada popularmente como " la estación del norte". Ocupa los terrenos que hay entre las calles de Mossen Pursals, de Bartomeu Amat, de los Ferroviaris y el Passeig del 22 de Juliol.

Esta gran extensión de terrenos ondulados recubiertos de césped están surcados de caminos para peatones en todas direcciones. Cuenta con zonas de juegos infantiles y podremos encontrar un impresionante monumento escultórico de 6x6 metros titulado "Homenaje en Malevich", obra del prestigioso artista vasco Jorge Oteiza que encontraréis instalado cerca de la calle de Bartomeu Amat.

Homenaje en Malevich