El proyecto "Personas facilitadoras de la convivencia" reúne vecinos y vecinas de diferentes orígenes y sensibilidades culturales diversas que tienen un discurso positivo y conciliador respecto a la convivencia en la diversidad y han manifestado su voluntad de implicarse en la mejora de su entorno.

Los facilitadores y las facilitadoras se encuentran periódicamente para recibir y compartir formaciones e informaciones sobre temas relacionados con herramientas comunicativas y relacionales, resolución positiva de los conflictos, etc. y todo con una perspectiva intercultural. De hecho, la diversidad del propio grupo contribuye a visibilizar en positivo la diversidad como un rasgo característico de la ciudad que aporta creatividad y riqueza. Además de las formaciones, el grupo, con el apoyo del equipo del Servicio de Ciudadanía, también organiza actividades abiertas a la ciudadanía para hacer difusión de los principios de la convivencia y crear así un efecto multiplicador en la ciudad. Hay dos grupos de "Personas facilitadoras de la convivencia", uno de mañana y uno de tarde para que las personas interesadas se puedan inscribir según su disponibilidad.

Folleto proyecto "Personas facilitadoras de la convivencia"

¿Quién se puede inscribir al proyecto "Persones facilitadores de la convivencia"?

El grupo de "Personas facilitadoras de la convivencia" es abierto, por lo tanto, se pueden inscribir las personas que quieran facilitar la convivencia positiva en su entorno y en la ciudad y que estén interesadas en adquirir herramientas de mejora de la convivencia a la vez que comparten conocimientos y experiencias con otros vecinos y vecinas.

¿Cómo se puede hacer la inscripción al proyecto "Personas facilitadoras de la convivencia"?

  • Por teléfono, en el 93 731 59 82 - ext. 3677
  • Por correo electrónico, a ciutadania@terrassa.cat