Es el documento que recoge las acciones que se llevarán a cabo en Terrassa para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad. Es la hoja de ruta de la concejalía de Capacidades Diversas y Accesibilidad.

¿Cuándo se ha elaborado?

Autor pictograma: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC-SA)

El Plan es el resultado del trabajo realizado por las entidades y servicios municipales de la Mesa local de Capacidades Diversas y Accesibilidad. Empezó a discutirse en 2014 dentro de la Mesa. En febrero del año 2016, el Pleno municipal lo aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales.

¿Qué líneas estratégicas tiene?

Autor pictograma: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC-SA)

El Plan incluye 10 líneas estratégicas a trabajar para hacer efectivos los derechos de las personas con capacidades diversas. En cada línea se definen los objetivos y se concretan las acciones. En total, el Plan incluye 34 objetivos generales, 63 objetivos específicos y 112 acciones concretas a desplegar a lo largo de los próximos 4 años.

¿Cómo funciona?

Autor pictograma: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC-SA)

La Mesa local de Capacidades Diversas y Accesibilidad se encarga de priorizar las acciones a desarrollar en cada uno de los 4 años de vigencia del Plan. También vela por su cumplimiento, hace seguimiento y adapta la planificación a las nuevas necesidades.

El Plan necesita de la colaboración de otros servicios municipales, entidades y organizaciones de la ciudad para poder ejecutarse.

Más información: