LISTADO DE PERSONAS SELECCIONADAS PARA LOS PROYECTOS DE PLANES DE OCUPACIÓN 1/2016
 
En referencia al proceso de selección 1/2016 de planes de ocupación se iran colgando, a medida que se vaya cerrando la selección, las listas de las personas seleccionadas y en lista de epera para cada uno de los proyectos tal y cómo dicen las bases específicas del proceso. Contactaremos con las personas seleccionadas para continuar con los trámites correspondientes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Trabajadores de Planes de Ocupación
Los Planes de Empleo son programas destinados a la promoción de la contratación laboral de personas que se encuentran en paro para la realización de trabajos de interés público y social para mejorar la limpieza y la calidad de vida en toda la ciudad. 
 
Uno de los principales valores añadidos de estos planes de empleo es que priorizan trabajos y servicios de interés público y social, que revertirán en beneficio de toda la ciudad. La limpieza, mantenimiento y reparación de la vía pública y el apoyo a los programas de servicios sociales son los ámbitos más destacados. 
 
Otro de los aspectos destacados de los planes de empleo es la voluntad de dirigirse a los segmentos de población más afectados por la crisis, especialmente algunos col • lectivos que hasta ahora no estaban mayoritariamente en situación de desempleo, pero que por por motivo del contexto global de la crisis económica han quedado excluidos del mercado de trabajo. 
 
Así pues, estos Planes de Empleo van dirigidos, preferentemente a: 
 
Personas paradas de más de 45 años 
Personas en situación de paro de larga duración (más de 12 meses inscritas como demandantes de empleo) 
Otros colectivos en riesgo de exclusión social: mujeres, jóvenes, menores de 29 años, personas con discapacidad 
 
Los contratos que se realiza tienen una duración mínima de seis meses y se inician en funcion de la convocatoria establecida para cada ejercicio.
 
La selección de los beneficiarios se hará en función de las normativas aplicables a la gestión de este tipo de proyectos.
 
En el caso de los Planes de Empleo Municipal, se tendrán en cuenta las necesidades de las diversas tareas a realizar, los requisitos de acceso establecidos como preferentes y haber realizado la inscripción en el Servicio de Ocupación/ Foment de Terrassa.
 
En el caso de los Proyectos del SOC, el Ayuntamiento recibirá una selección previa de los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos para hacer la selección. 
 
 

Para las nuevas contrataciones, el acceso a la selección se realizará a partir de convocatoria pública de empleo.

Por ello, se han redactado unas bases generales en las que se recogen los aspectos comunes y esenciales para todas las convocatorias, que se complementarán con bases específcas para cada una de ellas, en las que se especificarán los detalles y la relación de puestos de trabajo a los que se podrá optar.

Es importante la lectura atenta de las bases, tanto de las generales como de las referentes a cada convocatoria, que encontrará en la web y en las oficinas de atención ciudadana. Para presentarse, si se cumplen los requisitos, se puede descargar la instancia o recogerla en las oficinas de atención ciudadana y  una vez rellenada adecuadamente, se puede registrar en: 

Foment de Terrassa - Ctra. de Martorell, 95 (08224 Terrassa)

Oficina d'Atenció Ciutadana de Can Parellada - OAC - Ca d' Amèrica, 33 (08228 Terrassa)

Oficina d'Atenció Ciutadana de Plaça Didó - OAC - Pl Didó, 5 (08221 Terrassa)

Oficina d'Atenció Ciutadana del Districte 2 - OAC - Av de Barcelona, 180 (08222 Terrassa)

Oficina d'Atenció Ciutadana del Districte 3 - OAC - Pl de Can Palet, 1 (08223 Terrassa)

Oficina d'Atenció Ciutadana del Districte 4 - OAC - Av d' Àngel Sallent, 55 (08224 Terrassa)

Oficina d'Atenció Ciutadana del Districte 5 - OAC - Pl de la Cultura, 5 (08225 Terrassa)

Oficina d'Atenció Ciutadana del Districte 6 - OAC - Rm de Francesc Macià, 189 (08226 Terrassa)

Si se tiene firma digital, también se puede realizar la inscripción a través de la Sede Electrónica