Chicos sirviendo cervezaLa posibilidad de participar en estancias en prácticas laborales permite a las empresas conocer, en contexto real, las competencias profesionales de la persona que las realiza y, a la persona que las realiza, experimentar el desarrollo de una profesión en la que se ha formado o que es su objetivo profesional.

Cuando hay una demanda de prácticas laborales, tanto si el interés viene de la empresa como si viene de parte de la persona que está siguiendo un itinerario de orientación o formación, se hace la recopilación de la información necesaria para establecer contacto entre las partes.

A partir de esta demanda, desde el Servicio de ocupación, haremos una búsqueda de candidaturas y pondremos en contacto a la persona y la empresa.

Normalmente enviamos una única candidatura, aunque en alguna ocasión, se envían varias y es la propia empresa la que hace la selección final. Además, se puede incorporar si se cree conveniente, una entrevista previa al inicio del periodo de prácticas.

Cuando la candidatura encaja, se procede a formalizar un convenio de prácticas entre Foment de Terrassa y la empresa, que regulará el marco de actuación, y se tramita la documentación administrativa a los organismos subvencionadores correspondientes.

Al iniciar el periodo de prácticas, se realiza un acompañamiento y una presentación conjunta entre quien tutoriza desde nuestro servicio y la persona que designe la empresa para hacer el seguimiento del trabajador en prácticas

Se entrega la documentación necesaria:

  • Copia del convenio firmada por los representantes legales.
  • Registro de asistencia.
  • Documentos de evaluación de las prácticas.
  • Distintivo de personal en prácticas.

Al finalizar las prácticas, se realiza un cierre entre las partes y se hace una valoración conjunta donde se analiza la consecución de los objetivos establecidos para esta estancia.

Cuando los resultados han sido satisfactorios, se pide a la empresa la posibilidad de proporcionar, una carta de recomendación o un certificado donde consten las tareas realtizades y los logros conseguidos durante el periodo.

En caso de que vuestra empresa esté interesada en colaborar acogiendo personal en prácticas contactad con:

borsa.foment@terrassa.cat