La Fiesta Mayor de Terrassa celebra la identidad y la historia de nuestra ciudad y nos invita a salir a la calle para disfrutar de una extraordinaria oferta de cultura, deporte, ocio y música, llena de propuestas para todos los públicos y gustos. La fiesta mayor es y debe ser de todos y para todos, una oportunidad para vivir a fondo la ciudad, para convivir y para compartir.

Tradición, innovación y diversidad: estos son los tres grandes ejes de un programa de actividades que constituye un formidable catálogo de toda la riqueza cultural, deportiva y asociativa de Terrassa. Este año 2017, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la Subsede Olímpica de Terrassa dentro de los Juegos de Barcelona'92, destaca la recuperación del espectáculo de cultura popular y tradicional "El laberinto de Arcadia", que tantos buenos recuerdos nos dejó hace también veintidós cinco años. Y también quisiera subrayar una novedad dentro del bestiario terrassense: la incorporación del Águila de Terrassa, a la que damos la bienvenida y que enriquecerá desde ahora nuestro patrimonio festivo y cultural.

Estas son sólo dos de las muchísimas actividades destacables y que son posibles gracias al trabajo, el entusiasmo y la pasión de cientos de personas y de muchísimas entidades y asociaciones que son, realmente, el secreto del éxito y la participación de la nuestra Fiesta Mayor. Una fiesta en la que no pueden faltar, por supuesto, la música, los castillos, el fuego y la cultura popular con mayúsculas.

Os invito, pues, no sólo a participar, sino a ser los auténticos y auténticas protagonistas de una gran fiesta colectiva que es de todos y está abierta a todos.

Muy buena Fiesta Mayor!

Jordi Ballart

Alcalde de Terrassa