Mostrador de préstamo de la bd4

La bct xarxa ofrece el préstamo de documentos de manera gratuita dentro de la ciudad de Terrassa a personas, entidades y escuelas; y también permite el préstamo de documentos de fuera de la ciudad, contemplando las tasas establecidas.

El servicio de préstamo es gratuito y os permite llevaros a casa hasta 30 documentos durante 30 días, con la siguiente distribución:
 - 15 libros y revistas
 - 6 DVD
 - 9 otros documentos (CD, CD-roms, videojuegos)

Podéis pedir y devolver todo tipo de documentos (libros, dvd, cd, revistas, etc.) a cualquier biblioteca pública de la ciudad de manera gratuita. Este servicio os evita desplazaros a las otras bibliotecas de Terrassa para disponer del documento que necesitáis o para devolverlo. El plazo máximo de llegada de las solicitudes entre dos bibliotecas de la ciudad es de una semana.

Es imprescindible que llevéis el carnet de biblioteca, que es personal e intransferible. Para hacer la devolución de los documentos no hace falta traerlo y podéis hacerlo en cualquier biblioteca de la bct xarxa.

Si necesitáis más tiempo podéis hacer hasta tres renovaciones, siempre que no haya otra persona interesada que haya reservado los documentos. Este trámite se puede hacer personalmente, por teléfono, por correo electrónico o desde la pantalla de actividad que se puede consultar desde el catálogo.

Procuren devolverlos con puntualidad para evitar ser sancionado. La penalización por retraso es de un punto por documento y día de retraso. Por cada 50 puntos acumulados el carnet estará 15 días sin préstamo.

Si perdéis un documento o lo dañáis, tendréis que comprar un ejemplar igual, o pagar la tasa correspondiente, aunque siempre preferimos la primera opción.

Más información