Préstamo a entidades y escuelasLa bct xarxa presta de lotes de libros u otros documentos a las entidades, asociaciones, escuelas, etc. que lo soliciten.

Estos lotes pueden ser de cualquier temática o centro de interés. Nuestro objetivo es que puedan reforzar las actividades programadas, ofreciendo materiales de calidad y que estén adaptados a las necesidades de cada grupo.

También se prestan lotes para clubes de lectura, siempre y cuando la solicitud se haga con la suficiente antelación.

Las entidades interesadas tienen que hacerse el carnet de entidad. Se solicita rellenando el formulario que tiene que presentarse en la biblioteca firmado por la persona autorizada y con el sello del centro.

Se pueden efectuar las solicitudes en persona o previa conversación telefónica con el personal de la biblioteca, como mínimo dos días antes, para preparar el lote adecuadamente.

El servicio de préstamo con carnet colectivo, en principio se rige por la misma normativa establecida para el préstamo individual, pero la propia biblioteca podrá determinar en cada caso otras condiciones de préstamo.
En todos los casos hay que respetar el plazo de préstamo acordado, y avisar a la biblioteca si se necesita una prórroga.

La penalización por retraso es de un punto por documento y día de retraso. Por cada 50 puntos acumulados el carnet estará 15 días sin préstamo.

Si se pierde alguno de los documentos o se daña, se tendrá que restituir, o pagar la tasa establecida.

El servicio no se podrá volver a utilizar hasta que la incidencia esté resuelta.

Más información