Servicio de préstamo interbibliotecario

Servicio entre las bibliotecas de la bct xarxa:

Podéis pedir y devolver todo tipo de documentos (libros, dvd, cd, revistas, etc.) a cualquier biblioteca pública de la ciudad de manera gratuita. Este servicio os permite recoger el documento que necesitáis o devolverlo en la biblioteca más cercana. El plazo máximo de llegada de las solicitudes entre dos bibliotecas de la ciudad es de una semana. Cuando este documento llegue a la biblioteca ya no será posible cambiar la ubicación de recogida.

Servicio entre bibliotecas de la Diputación de Barcelona:

Servicio que se encarga de obtener aquellos documentos que no están en las bibliotecas de Terrassa y que, en cambio, sí que están disponibles en la red de bibliotecas de la Diputació de Barcelona y en la bibliotecas universitarias de la UPC.

Este servicio tiene un coste de transporte de los documentos que está regulado por las tasas correspondientes que habrá que abonar en el momento de efectuar vuestra solicitud.  Las solicitudes de préstamo interbibliotecario suelen tardar entre 10 y 15 días en llegar. 

Por otra parte, a los Bibliobuses para completar su fondo se les permite pedir de manera gratuita documentos a otras bibliotecas. 

Otros servicios de préstamo interbibliotecario (sólo en la Biblioteca Central):

  • A través de la Central de préstamo podemos obtener documentos de las bibliotecas de las provincias de Lleida, Tarragona y Girona. 
  • También podemos conseguir libros y otros documentos de las bibliotecas de todo el estado (Bibliotecas públicas del Estado, Biblioteca Nacional, bibliotecas de diferentes universidades, etc). En este caso la consulta del documento que se pida será en la sala de la biblioteca y no se peritirá el préstamo en el carnet del usuario. Consultad la taxa para la prestación de este servicio. 

Más información