Campaña "Entorn sense fum. Eduquem entre tots"

El año 2010 desde el Ayuntamiento de Terrassa se inició una campaña pionera en el estado, consistente en la rotulación de la fachada de las escuelas de educación infantil y primaria de la ciudad con el cartel "Entorn sense fum. Eduquem entre tots", con  el objetivo de sensibilizar a la población en cuanto a la protección de la exposición al humo ambiental de tabaco de las personas no fumadoras, especialmente los niños y los jóvenes, y desnormalizar la conducta de fumar.

Actualmente 55 escuelas de Terrassa tienen el cartel en su fachada, así como también 14 escuelas infantiles de Terrassa, 5 escuelas de adultos y 137 marquesinas de paradas de autobús de la ciudad.

A nivel municipal se han rotulado con el cartel de entorno sin humo los equipamientos deportivos municipales, los centros cívicos y casales de barrio y las bibliotecas públicas.

 

En el ámbito educativo ofrecemos a los centros de secundaria los programas:

  • Programa "SOBRE CANYES I PETES"Es un programa diseñado por la ASPB, dirigido a alumnos de 3º de la ESO (14 -15 años), que pretende informar sobre el alcohol y el cánnabis y sus efectos de forma clara y objetiva y facilitar pautas para tomar decisiones autónomas y responsables.
  • Programa para la prevención del consumo de tabaco " CLASSE SENSE FUM": coordinado por la ASPCat, dirigido a alumnos de 1º i 2º de la ESO ( 12-14 años), que promueve la prevención en el inicio del consumo de tabaco y la reducción del consum habitual de los chicos y chicas, basado en el compromiso del grupo clase por mantenerse sin fumar durante el curso.