Programa de prevención de la obesidad infantil mediante la promoción de hábitos saludables. La obesidad infantil es un problema de salud que ha ido aumentando mucho la prevalencia los últimos años respecto a lo previsto, echo que requiere una intervención preventiva a lo largo de la educación primaria para mejorar los hábitos relacionados con la alimentación y nutrición, la actividad física y el descanso, que están relacionados directamente con el problema.

Creixem sans y Creixem més sans son dos programas que forman parte de la misma línea de trabajo, con un conjunto de actividades diseñadas para ser desarrolladas en el aula por el profesor tutor y el profesor de educación física.

Es aconsejable pero no imprescindible, que el alumnado pueda cursar sucesivamente los dos programas, el CREIXEM SANS en cuarto de Primaria y el CREIXEM MÉS SANS en sexto de Primaria, ya que las intervenciones están relacionadas.

El servicio de Salud y comunidad coordina la implementación del programa en las escuelas de Terrassa, ofreciendo una sesión de presentación del material y formación para el profesorado, y proporcionando asesoramiento continuo a las escuelas interesadas.

Este curso 2016/2017 se han adherido al programa 18 escuelas de Terrassa.