El objetivo del proyecto es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, mediante dos o más actuaciones de las metidas en los cuatro bloques de medidas en las que se estructura el Catálogo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • Acciones de asesoramiento individualizado, de orientación profesional, información laboral
  • Formación, especialmente en idiomas y TIC.
  • Formación para la obtención de certificados de profesionalidad.
  • Programas mixtos de empleo y formación.
  • Programas de movilidad para la mejora de las competencias profesionales.

Dentro del proyecto Singulars, el Servicio de Ocupación pone en marcha el proyecto en dos fases:

Fase 1: Formación en el Certificado de profesionalidad Aprovechamiento Forestal

Esta acción formativa está diseñada en el marco de los proyectos singulares destinados a personas jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil. Por eso las personas participantes deben estar inscritas en el registro de la garantía juvenil y tener más de 20 años.

Una vez finalizado este curso, el alumnado podrá realizar las operaciones necesarias para el aprovechamiento de los productos forestales, manipulación de equipos, máquinas y herramientas en condiciones de seguridad y salud, aplicando los criterios de calidad y rentabilidad económica, respetando la normativa medio ambiental y de prevención de riesgos laborales.

Fase 2: Contratación de las personas que hayan cursado con aprovechamiento el certificado de profesionalidad durante 6 meses.