A continuación podéis consultar los proyectos premiados en el curso 2009-2010:

 

Espai web col·laboratiu Espacio web colaborativo "Parlem de..."

Éste es un espacio de reflexión y de autocrítica para famílias y profesionales de la educación de la etapa de los 0 a 3 años, donde pretendemos ofrecer una serie de artículos variados referentes a diferentes temas de interés para las famílias y profesionales del sector.

En este espacio, nos gustaría captar demandas de inquietudes y de intereses de las famílias para compartir y relacionarse, para favorecer el intercambio de información u opinión. Los profesionales del sector dispondrán de un espacio de intercambio  de valoraciones de actividades realizadas en sus escuelas, para que el resto de la comunidad educativa pueda aprovechar, compartir y enriquecerse con sus conocimientos.

Ir a la web de proyecto

 


Aula d'Educació Ambiental Inclusiva a FàtimaAula de Educación Ambiental Inclusiva en Fatima

El proyecto de creación de una Aula Ambiental Inclusiva, es un proyecto dinámico que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y de los años a partir de la creación de nuestro propio huerto. Un espacio de tierra virgen nunca trabajado al cual quisimos sacar provecho, porque creíamos que la actividad de huerto era una posibilidad ilusionante, pedagógica y muy adecuada para los intereses y aprendizajes de nuestros alumnos.

Así nació la propuesta de crear un huerto urbano ecológico, un proyecto que ha sido fruto de muchos años de dedicación i esfuerzo profesional para conseguir colaborar desde el ámbito de la enseñanza a formar personas respetuosas con el medio ambiente, la ecología i un desarrollo sostenible de las nuevas tecnologías.

Ver el Proyecto (PDF, 2 MB)
Blog del proyecto

 


Projecte de col·laboració IES Mont Perdut-Escola Bressol SomriuresProyecto de colaboración IES Mont Perdut-Escuela Infantil Somriures

El IES Mont perdut de Terrassa ha iniciado en el curso 2009/10 una colaboración con la Escuela Infantil Somriures del barrio de Torresana. El objetivo es, por un lado, participar en el entorno y en la comunidad educativa que nos rodea y, por otra banda, favorecer la  consecución por parte de los alumnos que participan una serie de objetivos, habilidades y competencias lingüísticas y sociales que les faciliten su desarrollo integral así como su inserción en la comunidad y la ciudad.

El proyecte se inició en octubre y los alumnos del IES han llevado a término diversas actividades como: elaboración de sencillas recetas de cocina con los infantes quincenalmente, representación de cuentos, colaboración con las actividades ordinarias del aula, etc.

La diferencia de edades i momentos evolutivos hace que los chicos y chicas de secundaria deban modular su expresión y adaptarla a les características de los más pequeños poniendo en juego sus habilidades comunicativas y lingüísticas para conseguirlo.

Ver el Proyecto (PDF, 6 MB)