A continuación podéis consultar los proyectos premiados en el curso 2010-2011:

 

Terrassa és massa!Terrassa és massa!

El proyecto tiene como objetivo conocer la propia ciudad, requisito indispensable para apreciarla, invitando a los alumnos de P-5 de la escuela a descubrir algunos edificios emblemáticos de Terrassa.

Creemos que para poder llevar a término un proyecto sobre nuestra ciudad con infantes, es muy importante una buena educación visual, el primordial es salir a la calle y observar nuestra ciudad y su entorno: edificios, monumentos, plazas, parques, vivendas, esculturas, chimeneas...Es importantísimo que el infante aprenda a observar detalladamente aquello que tiene delante suyo, que disfrute observando los colores, las formas, las texturas, para poder desarrollar su capacidad creativa.

Ver el proyecto (PDF, 17 MB)
Actividad para JClic (Archivo Zip, 2 MB)



El ball de bastons a l'escolaEl baile de bastones en la escuela

Los bailes de bastones los podemos ver a la mayoría de las fiestas populares de nuestra ciudad y de otras de nuestro pais y este hecho es un elemento de interés para los alumnos. Todo el alumnado, pese a su facilidad y/o dificultad son capaces de poder bailar los bailes de bastones y, por tanto, todos pueden participar de una actividad colectiva donde nadie es imprescindible pero todo el mundo es muy necesario.
Como la mayoría de las propuestas musicales que se desenvolupan en las escuelas hay un trabajo muy interesante e imprescindible que hace referencia al esfuerzo, la disciplina, la responsabilidad, el trabajo colectivo, el pasárselo muy bién trabajando y la colaboración entre los bailadores para conseguir un objetivo común.

El proyecto consta de dos DVD y se encuentra disponible para consulta en el Servicio de Educación, también se puede visualizar abriendo el siguiente enlace:

Ver el vídeo "El baile de bastones en la Escuela!"
Ver el Dossier Informativo (PDF, 2 MB)
Ver Memoria del Proyecto (PDF, 287 KB)
Ver Propuesta Pedagógica (PDF, 1.5 MB)