A continuación podéis consultar los proyectos premiados en el curso 2012-2013:

 

Projecte de moviment Proyecto de movimiento "Rompamos los miedos (Trenquem les pors)"

El proyecto de movimiento "Rompamos los miedos (Trenquem les pors)" de la Escuela Infantil Municipal Ginesta está basada en la práctica psicomotriz de Bernard Aucouturier derivada de la educación vivencial, descrita por A. Lapierre i B. Aucouturier en el 1977, la cual tiene en cuenta la comprensión de la expresividad motriz de los infantes y la necesidad de ofrecer una dinámica de bienestar que facilite y acompañe la maduración psicológica de la infancia.

Ver memoria del proyecto (PDF, 6.6 MB)

 


Hort urbà Escola VedrunaHuerto urbano Escuela Vedruna

El huerto urbano de la Escuela Vedruna no es solo un espacio de cultivo y estudio de las plantas, sino una fuente inagotable de recursos educativos. Es un espacio de aprendizaje muy amplio, no solo limitado al propio trabajo del huerto en sí, sino que también abarcaremos en este proyecto áreas como matemáticas, música, inglés, castellano, catalán, plástica y tutoría.
Será pues, un espacio ideal de relación social donde es necesario implicar a la comunidad educativa, la família y entidades que nos ayudarán a hacerlo bien y perfeccionar dia a dia nuestra labor.

Ver blog del proyecto