El programa de Promoción de la Salud tiene como objetivo general el facilitar la adopción y el mantenimiento de estilos de vida saludables, desarrollando acciones y programas en diferentes ámbitos.

Ámbito educativo

El  el servicio de Salut i comunitat desarrolla diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad educativa. Se ofrecen formación y materiales y recursos pedagógicos a maestros y profesores/as, exposiciones, charlas y talleres dirigidos a alumnos y a madres y padres sobre temas como la prevención del consumo de tabaco, de alcohol y de otras sustancias, la prevención de la Sida y la salud bucodental.

Ámbito sociosanitario

El servicio de Salut i Comunitat trabaja de manera coordinada con otros recursos sociosanitarios de la ciudad, como por ejemplo con los Centros de Atención Primaria de Salud ( CAP) para implementar el programa de Salut i Escola, entre otros.

Ámbito comunitario

Es uno de los ámbitos prioritarios en la prevención y promoción de la salud. Las acciones tanto informativas como de sensibilización, favorecen la participación ciudadana y la implicación en los temas relacionados con la salud individual y colectiva. Des del Servicio de Salut i Comunitat se llevan a cabo acciones comunitarias: exposiciones sobre diferentes temas de salud, se celebran días mundiales como el Día Mundial de la Salud, de la lucha contra el tabaco, el Día Mundial de la lucha contra la Sida , o el Día Mundial de la reanimación cardiopulmonar.

Si quieres mas información puedes acceder a nuestro blog