El Ayuntamiento trabaja siguiendo las directrices del Plan de Desarrollo Industrial de Terrassa aprobado en Pleno el 26 de mayo de 2016. El documento es un diagnóstico del tejido empresarial de la ciudad que permite disponer de un listado exhaustivo de los diferentes negocios más importantes y tener una imagen de papel actual del sector industrial. A partir de esta radiografía, se han establecido las líneas de actuación y las acciones a desarrollar en los próximos años. 

En este sentido, estamos desarrollando los siguientes proyectos, subvencionados por el Servei d'Ocupació de Catalunya en el marco del Programa de Projectes innovadors i experimentals:

  • Proyecto "Terrassa apuesta por la Indústria" que consiste en la prestació gratuita de servicios de consultoría y formación por parte de profesionales especializados con el objetivo de hacer una radiografía de las necesidades de las empresas y definir un servicio a medida.
  • Proyecto estratégico de Economía Circular y simbiosis Industrial de Terrassa, que pretende fomentar la relación y la cooperación de las empresas terrasencas promoviendo acciones de colaboración y de simbiosis industrial que impliquen un ahorro económico a la vez que reducen su impacto ambiental.  Si quereis formar parte, daros de alta como usuarios/as en la plataforma Distrito Industrial.

El Servicio de Promoción Industrial cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona

 Logotip i enllaç a la Diputació de Barcelona