La iniciativa "TerrassaPuntXarxa" llevada a cabo dentro del Plan de la Sociedad de la Información (Plan Sit), se puso en marcha en el año 1999. Hoy en día el servicio TerrassaPuntxarxa  se ha consolidado como un servicio básico que ofrece a la ciudadanía conexión permanente a Internet y también ofrece formación básica en tecnologías de la información y comunicación. 
 
El uso del servicio es público, libre y gratuito.

Es un servicio municipal que pone a disposición de los ciudadanos i ciudadanas una red de terminales con conexión permanente a Internet.

Software libre
El software libre es una de las apuestas de este Ayuntamiento para promover el desarrollo de la sociedad del conocimiento de forma racional, evitando sus efectos indeseables. Asimismo se desarrolla una política pública de tecnología y comunicación que disminuya las desigualdades y luche contra una nueva forma de exclusión social y analfabetismo digital. Es por ello que los terminales que conforman el servicio Puntxarxa disponen de este software.

 

 

Alfabetitzación digital
El Ayuntamiento también ofrece cursos de formación básica para conocer y utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, capacitando a las personas que los hagan, para moverse por las redes informáticas, seleccionar fuentes y contenidos de información, procesarla y convertirla en conocimiento útil.