La elección de la forma jurídica y su constitución debe ser la parte final del proyecto empresarial que se quiere poner en marcha.

Os recomendamos que os informéis sobre otras formas jurídicas, además de las que se pueden iniciar en el PAE. En los talleres semanales de emprendimiento Quiero emprendrer. ¿Por dónde empiezo? os ofrecen una visión global de éste y otros aspectos importantes para poner en marcha una actividad.

El único trámite previo que se debe hacerse antes de acudir a la cita con el Punto PAE es el relativo a la denominación social la empresa. Este trámite se puede hacer en línea y conlleva el pago de tasas. Cuando se trata de una SL debe hacerse un trámite previo a la cita: la reserva de la denominación social de la empresa en el registro mercantil central y el depósito del capital social en una cuenta bancaria.

Cómo escoger la notaría

Una de las particularidades del sistema de tramitación telemática del CIRCE (STT-CIRCE) es que sólo se pueden escoger para la cita notarial los notarios que estén en el sistema. En el momento de rellenar el DUE en el PAE, se podrá elegir el notario adscrito al convenio.

Podéis hacer una búsqueda previa de los notarios mediante la página web del CIRCE "Buscador de notarios" para SRL  o para SLNE.