• Información general sobre la seguridad y los riesgos de productos y servicios que se encuentran en el mercado y sobre los derechos y deberes como persona consumidora
  • Atención de consultas y asesoramiento técnico - jurídico a las consultas que se pueden hacer sobre temas relacionados con el consumo
  • Tramitación de denuncias, quejas, reclamaciones y solicitudes de mediación y arbitraje
  • Se facilita documentación y material complementario a quien lo solicite
  • Educación para el consumo en las escuelas y formación para personas adultas

Si sois personas consumidoras y usuarias, al comprar un producto o contratar un servicio tiene derecho a:

  • La protección contra los riesgos que puedan afectar a la salud o a la seguridad
  • La protección a los intereses económicos y sociales
  • La indemnización por los daños y la reparación de los perjuicios ofrecidos
  • La información de la educación en materia de consumo
  • La representación, la consulta y la participación
  • La protección de los derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión

Puede reclamar cuando no se respeten sus derechos y desea que le devuelvan determinadas cantidades, que se cumpla o se anule un contrato o una deuda, o cuando exija la reparación de un daño sufrido.