La reagrupación familiar es el proceso que inicia una persona extrajera -con autorización de residencia y trabajo- con la finalidad de reunificar a los miembros familiares de primer grado que se encuentran en un país extracomunitario.

Informe de adecuación de la vivienda 

Para iniciar el trámite de reagrupación familiar o renovar la autorización de residencia de personas reagrupadas, es necesario solicitar el Informe de adecuación de la vivienda. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, mediante  Secretaria de Igualdad, Migraciones y Ciudadania gestiona este trámite a partir de una propuesta elaborada por el ayuntamiento del municipio donde reside la persona solicitante.

Cuando la persona solicita el Informe de adecuación de la vivienda, desde el Ayuntamiento de Terrassa se realiza una visita al domicilio para comprobar si se cumplen las condiciones de habitabilidad requeridas para la reagrupación.

Hay dos tipos de Informe de adecuación de la vivienda:

¿Quién puede solicitar el Informe de adecuación de la vivienda?

Las personas extrajeras extracomunitarias mayores de edad que dispongan de autorización de residencia renovada y estén empadronadas en Terrassa.

Además, en el caso del INF04 es necesario que se haya producido un cambio en el domicilio respecto al domicilio que se acreditó en el momento de la reagrupación.

¿Dónde se puede solicitar el Informe de adecuación de la vivienda?  

¿Dónde se puede encontrar más información?