Josep M. de SagarraLa Casa Alegre de Sagrera acoge el rodaje de la miniserie Vida privada basada en la novela del mismo nombre de Josep Maria de Sagarra, dirigida por Sílvia Munt. Una coproducción de Oberon Cinematogràfica y Televisió de Catalunya (TVC), con producción asociada de Impulsafilm del CECAAC y con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat. Se rodará, en parte, en Barcelona, ​​Terrassa, Vilafranca, Cervera y Lleida, y se postproducirá en las instalaciones del Magical Media de Lleida.

Los protagonistas son Pablo Derqui, Francesc Garrido, Aida Folch, Pedro Casablanc, Maria Molins, Pep Cruz, Àgata Roca y Miriam Iscla..

La miniserie, con un formato de dos capítulos de 80 minutos, está basada en la obra de Josep Maria de Sagarra.

La historia abarca tres años de la vida de los protagonistas en un periodo clave de la historia del s. XX.

Publicada en octubre de 1932, está considerada una de las novelas más representativas de la sociedad barcelonesa de finales de los años 20. Durante años, estuvo prohibida por la censura franquista que la encontraba escandalosa y catalanista.

Portada del libro Vida privada de Edicions Proa

La obra se convierte en un prodigio del "retrato humano" con el que Sagarra consigue construir una representación cruda pero fidedigna de una época de grandes cambios determinantes para la aristocracia catalana.

Entre el final de la Dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República se produce la decadencia total de los Lloberola, una familia aristócrata barcelonesa, completamente arruinada por la incapacidad de su patriarca para adaptarse a los nuevos tiempos.

Su primogénito, Federico, no conseguirá mantener su estatus, víctima de esta misma debilidad heredada, pero Guillermo, su hijo menor luchará para volver a toda costa a la cúspide y sin ningún tipo de escrúpulos.

La nieta del Marqués de Lloberola, Maria Luisa, desafiará el orden establecido, convirtiéndose en la primera mujer trabajadora de su linaje.

Estos próximos días, los visitantes se encontrarán transformada la planta baja con los decorados de esta filmación.

Por motivos del rodaje, el jueves 20 de abril, de 10 a 13 h y el miércoles 26 de abril, de 16 a 20 h, no se podrá visitar esta sección del Museo de Terrassa.