Servicio Local de Atención Integral a la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género (SAI DASIG) de Terrassa:

El Ayuntamiento de Terrassa, mediante Acuerdo firmado con el Departamento de Trabajo Asuntos Sociales y Familias a través de la Dirección General de Igualdad, ha puesto en marcha el SAI DASIG, que forma parte de la Red de Servicios de Atención Integral LGBTI de Cataluña.

El Servicio de Atención Integral (SAI) es una prestación de servicio de atención integral, de calidad y de proximidad dirigido a las personas que sufran, hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir discriminación o violencia por orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

El SAI también es un servicio de sensibilización e información para personas y entidades, a fin de mostrar la diversidad de orientación sexual y de identidad de género y prevenir LGBTIfobia. Este recurso se pone en funcionamiento para dar respuesta a estas situaciones de discriminación, y también, a cualquier necesidad de acompañamiento, apoyo o información que tenga la ciudadanía en relación a la diversidad sexual y de género, y consolidarse como un referente local LGBTI.

El Servicio de Atención Integral Local a la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género (SAI DASIG) tiene tres objetivos:

  1. Dar información a las personas LGTBI y población en general que se dirijan sobre recursos de las diferentes administraciones y entidades.
  2. Atender las incidencias sobre derechos de las personas LGTBI, intermediar y resolver los conflictos planteados.
  3. Atender posibles casos de discriminación, acogiendo y acompañando a las víctimas en la interposición de la denuncia y en las vías y procedimientos existentes.

Con una sede principal y varios puntos de atención descentralizados, el SAI DASIG ofrece atención a las personas y familias de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans*, Intersexuales y Queers, a sus entornos y cualquier persona interesada; asesora y acompaña los procesos de búsqueda personal de identidad sexual y de género; y es una puerta de entrada a otros recursos y servicios municipales, otras administraciones, entidades e instituciones.

La atención y asesoramiento, realizada por profesionales especialistas en la temática, se hace de manera confidencial e individual con las personas usuarias. El asesoramiento incluye visitas con profesionales expertas y, en su caso, acompañamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para pedir información y concertar una visita: atencioLGTBIQ@terrassa.cat; tel. 937 315 982 en el horario de atención del Edificio Glòries: de lunes a viernes de 8'30h a 14'30h, y martes de 8'30 a 14'30h y de 15'30 a 18'30h.