Está prioritariamente destinada a exposiciones de arte organizadas por el departamento de Artes visuales y dirigida a artistas locales que ho hayan expuesto ya durantre los últimos 6 años. Su uso también se cede, extraordinariamente y si la programación lo permite, a entidades ciudadanas sin ánimo de lucro e integradas en el ámbito de actuación del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa que quieran realizar exposiciones divulgativas o actos diversos de interés general. En este caso, la entidad organizadora se hará cargo de los gastos de producción y difusión que se deriven de la propia exposición.
Quedan excluidas del uso propio de los espacios de la Casa Soler i Palet las actividades comerciales, religiosas o políticas.
 
Entrada gratuita
Visitas dinamizadas para centros escolares con cita previa a: apropartjcr@gmail.com
 
 

Exposición actual:

Alquímia amb foc

  • Del 2 al 30 de septiembre de 2017
  • A cargo de Julian López Romero

Fuego sobre madera

 

 

 

 

 

El fuego representa la pasión, pero también la devastación, el principio y el fin de todo. Como un ave fénix, López controla con maestría este elemento poderoso y lo manipula para crear sus obras. Madera y fuego son sus elementos, son su tela y su óleo.

 

Próxima exposición:

Seducción de un jardín

  • Del 7 de octubre al 18 de noviembre de 2017
  • Inauguración: sábado 7 de octubre, a las 6 de la tarde

Grabado y monotipos

La representación gráfica de elementos botánicos, aplicando la mirada desde todos los puntos posibles. Ver y observar para permitir nuevas vías de desarrollo artístico mediante el dibujo.

Los medios utilizados en estos dibujos permiten descubrir la intensidad de los grafitis con sus diferentes durezas, tinta china aplicada con plumillas, acuarelas ..., el gesto, el movimiento del pincel ..., el agua justa, el misterio. .., la luz ..., el silencio de una flor, con la emoción contenida.

La abstracción del grabado y los monotipos.