La sexualidad es una dimensión inherente a la persona que incluye aspectos biológicos, psicológicos, sociales y relacionales que condicionan la percepción de uno mismo y la manera de relacionarse con los otros. El género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva, el amor y la reproducción forman parte de la sexualidad, por eso la manera de vivirla incidirá sobre la salud física, el bienestar emocional y la calidad de vida.

La exposición I-SexJove, es un recurso pedagógico que refuerza las dinámicas de promoción de la salud sexual y afectiva, que se llevan a cabo en los centros de educación secundaria de la ciudad y pretende favorecer la reflexión y el debate entre los diferentes ámbitos no formales y con grupos de adultos como padres y madres.

Se trata de una exposición formada por cinco plafones dirigida al alumnado de educación secundaria ( preferentemente entre 12 y 16 años), producida por el Servicio de Salud y Comunidad con la colaboración de profesionales de diferentes servicios sanitarios de la ciudad (Consorcio Sanitario y Mútua de Terrassa) que participan en el programa Salut i Escola. Tiene como objetivo promover actitudes positivas y de responsabilidad en las relaciones afectivas y sexuales entre los y las jóvenes adolescentes. Cada plafón trata uno de los siguientes temas: "qué es la sexualidad", "identidades, género, roles y orientaciones sexuales", "los mitos sobre la sexualidad", "riesgos asociados a la práctica sexual" y "prevención de riesgos".

La exposición está a la disposición de todos los centros educativos de la ciudad. Es necesario solicitarla por correo electrónico a salut.comunitària@terrassa.cat para conocer la disponibilidad y las condiciones de la cesión en préstamo.

También, de manera coordinada con el Consorcio sanitario de Terrassa se ofrecen talleres en el aula sobre sexualidad dirigidos a alumnos de secundaria.