Sant Jordi a la plaça Vella

Diada de Sant Jordi 

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de diferentes áreas y servicios municipales, ha organizado varias actividades para celebrar el Día de Sant Jordi en la ciudad. Las paradas de libros y rosas son las principales protagonistas de este día. La ciudadanía sale a la calle para vivir intensamente esta fiesta, donde también tienen un lugar muy destacado la cultura popular y tradicional, las actividades de las bibliotecas públicas, del Museo de Terrassa y de las entidades y asociaciones de la ciudad.

En esta ocasión se han previsto 286 paradas, 174 de rosas, 32 de libros y 80 mixtas (libros y rosas). En cuanto a las actividades tradicionales, la mayoría tienen lugar el 23 de abril, día de Sant Jordi, que este año es domingo, pero el sábado 22 también hay actividades y paradas de rosas y libros en las calles.

Décimo aniversario de la BD4

Este año la Biblioteca del Distrito 4 cumple 10 años. Para celebrarlo ha organizado una fiesta popular el sábado, 22 de abril, de 10 a 14 h, en la plaza de la Assemblea de Catalunya. También ha previsto una serie de actos, dirigidos a diferentes públicos del 21 al 28 de abril en la misma biblioteca.

Otras actividades en la BD6

Actividades en el Museo

El Museo de Terrassa organiza dos actividades para Sant Jordi: el taller familiar "El Sant Jordi ... al Museu: Menja llibres!", Viernes 21 y sábado 22 de abril en la Casa Alegre de Sagrera y la actividad infantil "Per Sant Jordi, la llegenda del drac", el domingo 23 de abril en el castell Cartoixa de Vallparadís. Las plazas son limitadas.

Rosa

Cultura popular y tradicional

Como ya es tradicional, durante la Diada de Sant Jordi por la tarde cobra protagonismo la cultura popular y tradicional. Los Bastoners de Terrassa celebran su Día con diversos grupos invitados y actuaciones en diferentes espacios del Centro entre las 18 h y las 20 h. Y a partir de las 20 h tiene lugar en la plaza Vella la exhibición castellera a cargo de los dos grupos locales, los Minyons de Terrassa y los Castellers de Terrassa.

Programación especial de la radio y la tele municipales

La Radio Municipal de Terrassa y Canal Terrassa TV saldrán un año más a la calle con motivo del Día de Sant Jordi, instalando un escenario en el Raval de Montserrat, ante el atrio del Ayuntamiento, desde donde ofrecerán una programación especial de 12 a 14 h.

Otras actividades

El Auditorio Municipal acoge el "Gran Concierto de Sant Jordi. 5º aniversario de los Amics de l'Òpera i la Sarsuela de Terrassa",a las 18 h. Y coincidiendo también con el fin de semana de Sant Jordi se celebra el Festival Didó de Música y Títeres con talleres, pasacalles, espectáculos, feria de artesanos, títeres y mucha música en vivo.

Cartel de actividades Sant Jordi