Terrassa es una ciudad universitaria desde hace más de cien años. Actualmente, se considera la primera ciudad universitaria de Cataluña después de Barcelona, tiene un campus urbano que cuenta con la presencia de 4 universidades diferentes que ofrecen alrededor de 180 titulaciones universitarias de sectores estratégicos de futuro -algunas únicas en Cataluña- y otros más tradicionales.
 
El objetivo del servicio es promocionar el campus de Terrassa apoyando las diferentes actividades que se llevan a cabo en las escuelas universitarias de la ciudad, facilitando gestiones e infraestructuras, firmando convenios de colaboración y siendo fuente generadora de actuaciones encaminadas a la construcción de un sistema universitario que potencie proyectos de colaboración en investigación y transferencia de conocimientos a la sociedad.
 
Este apoyo se formaliza en colaboraciones, subvenciones, becas y convenios.
 

Las líneas de actuación se trabajan desde los programas en que está estructurado el servicio:

Imatge Terrassa universitària (logo)

  • Terrassa Universitaria: Reúne, actualiza y promueve la información y los servicios vinculados con el ámbito universitario de Terrassa.
  • Divulgación del conocimiento: Actividades dirigidas a acercar el conocimiento que se genera en la universidad a la ciudadanía y especialmente a los centros docentes.