La Semana de la Enseñanza ha logrado consolidar un espacio y un tiempo para la reflexión y debates sobre temas del mundo de la enseñanza, donde puede intervenir toda la comunidad educativa. Incluye una serie de actividades como:
  • Conferencias, debates, diálogos, talleres, visitas, presentación de materiales y de experiencias, exposiciones de trabajos realizados por el alumnado de los centros públicos, teatro, etc.
  • Publicación de un libro con una recopilación de artículos hechos por el profesorado dela ciudad en torno al tema de la semana.

18ª Semana de la Enseñanza

El entorno periurbano de Terrassa está formado por un mosaico forestal y agrícola, cruzado por una red densa de torrentes y de arroyos que conservan aún parte de la riqueza natural y paisajística. La finalidad del Anillo Verde es definir un espacio en el entorno de la ciudad que disfrute de un tratamiento y protección especial. El programa de la 18ª Semana nos da la oportunidad de apadrinar el Anillo Verde. Esta necesita de la participación de la ciudadanía y nuestro alumnado no puede quedar al margen. Es necesario que los niños y niñas y los chichos y las chicas de nuestras escuelas sean protagonistas de la construcción de su ciudad. Este proyecto nos da una ocasión magnífica para que contribuyan a que Terrassa sea mejor. En esta edición los centros se ocuparán del estudio de una parte de la anilla verde cercana a su zona. Estudian el valor paisajístico, la flora y la fauna, los usos actuales, las propuestas que hace el Anillo Verde y las medidas de protección necesarias .... todas ellas acciones de aprendizaje y servicio.