La Sindicatura de Greuges de Terrassa es una institución que, con independencia y objetividad, tiene por misión vindicar los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos y las ciudadanas de Terrassa ante la Administración municipal, los organismos administrativos dependientes, así como de las empresas de servicios públicos con capital municipal y de los concesionarios de los servicios públicos.

El/la síndico/a de greuges es el/la defensor/a de los derechos de los ciudadanos de Terrassa ante la Administración y se encarga de proteger sus derechos en las relaciones con el Ayuntamiento de Terrassa.

La Sindicatura Municipal de Geureges  atiende, orienta e informa a todas las personas que consideran que la administración ha vulnerado alguno de sus derechos.

Puede presentar una queja o una consulta a la Sindicatura cualquier persona que considere que ha sufrido un agravio por la actuación o falta de actuación del Ayuntamiento de Terrassa o de los organismos y empresas dependientes.

El/La Síndico/a Municipal de Greuges de Terrassa protege y defiende los derechos fundamentales y las libertades públicas de los vecinos y vecinas del municipio en sus relaciones con el Ayuntamiento y sus organismos dependientes y supervisa la actuación municipal.