Sustitución de un tramo de colector de la ctra. de Castellar
Han empezado las obras para sustituir el tramo de colector de la carretera de Castellar, entre las calles de Ricardo Caro y Lleó XIII, mediante la técnica de bursting, que permite llevar a cabo las obras sin necesidad de abrir rasa. De esta manera, se reducen los costes económicos, el tiempo de ejecución y las posibles moletias para la ciudadanía. Está previsto que la obra finalice el próximo 13 de junio.
Ver ficha del proyecto

Tala de árboles y plantación de arbustiva en el paseo Vint-i-dos de Juliol
Foto zona obresLos trabajos, que se habían iniciado y se paralizaron debido a las huelgas convocadas por el personal de Adif, finalmente se han reanudado. La retirada y sustitución de los árboles se realizarán en horario nocturno porque, por cuestiones de seguridad, es necesario hacerlo sin electrificación de las catenarias.
Ver ficha del proyecto

Reparación del firme de la plaza del Doré
Entre los días 21 y 25 de marzo se llevarán a cabo los trabajos de reasfaltado de la plaza del Doré. El deterioro del colector que pasa por debajo de esta vía había afectado al firme, y el intenso flujo de tráfico había ido desgastando el pavimento. Las obras se han programado en el período de vacaciones escolares para minimizar el impacto en la circulación que, en este caso, es inevitable.
Replantación en el Parc de Sant Jordi
Se han iniciado los trabajos de la primera fase de replantación en el Parc de Sant Jordi, consistente en la sustitución de más de 4.000 arbustos y plantas bajas perdidos como consecuencia de la ventolera del 2014. También se hará una nueva rasa de drenaje para recoger aguas superficiales y evitar la pérdida de tieras y la formación de regueras. La actuación se llevará a cabo en tres fases.

Mejora de los accesos al Museu Tèxtil y al Castell Cartoixa desde el Parc de Vallparadís
Con esta actuación se ampliará la anchura del trazado y se adaptará a la normativa de accessibilidad vigente. Principalmente, se cambiarán las escaleras por unas prefabricadas de hormigón y se modificarán las zonas verdes más cercanas.
Ver ficha del proyecto

Reordenación y mejora del arbolado de la carretera de Montcada
Este proyecto se ejecutará en 3 fases, y ahora ha empezado la primera, cuyo ámbito de actuación es el tramo comprendido entre la pl. del Doré y las calles Col·legi (acera norte) y Avinyó (acera sur). La intervención se centra en reordenar los árboles actuales y en sustituirlos por otros de especies menos agresivas con el pavimento. La vía permanecerá cerrada desde el día 10 al 12 de febrero, y las restricciones afectarán al tramo entre las calles Vinyals y Pare Font.