Terrassa Ciudad Cardioprotegida

Actualmente en Terrassa disponemos de un total de 42 DEAs. Los aparatos estan instalados en equipamientos municipales distribuidos por las diversas áreas de la ciudad y los coches patrulla de la Policia Municipal estan dotados de un DEA portátil, para aumentar las posibilidades de disponer de un desfibrilador en la via pública de forma rápida. Al mismo tiempo se han formado un total 363 trabajadores y trabajadoras municipales en reanimación cardiopulmonar y uso de DEA.

En esta segunda fase se inicia el proyecto comunitario de capacitación de la ciudadania en las técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso de DEAs, ya que se considera vital la realitzación de las maniobras iniciales de reanimación por parte de los ciudadanos y las ciudadanas antes de la llegada del servicio de emergencias.

El programa PREPARA'T de formación de madres y padres y personal de las Escuelas Infantiles municipales se ha iniciado con una prueba piloto en dos escuelas infantiles (La Casona y Tabalet) y durante este curso 2015-2016 se llevará a cabo en dos escuelas infantiles más.

También se realizaran cursos de formación en RCP y DEA al personal d'EGARVIA, concretamente a vigilantes de la zona azul y trabajadores/as de los parquings de Egarvia.

El mes de noviembre del año pasado, se programó un taller de formació en reanimación cardiopulmonar y uso de DEAs dirigido a la población general, fue una sesión teórico-práctica de 90 minutos que se llevó a cabo en el Centro Cívico President Macià.

Espacios municipales equipados con DEAs - gener 2015