¡Terrassa ya tiene su propio time lapse!

Hemos subido a los tejados, hemos buscado perspectivas y ángulos innovadores, lugares inverosímiles, para mostrar la ciudad dinámica, emprendedora y llena de vida que es Terrassa.

Desde el momento en que sale el sol y Terrassa se ​​despierta, hasta la noche, momento en el que las calles se iluminan y la ciudad brilla con otra luz.

Más de 40.000 fotografías han hecho posible este video de tres minutos de duración producido en técnica time lapse. Las fotografías se han tomado en más de 5K (5616 x 3744 píxeles) y la postproducción final se ha llevado a cabo en full HD (1920 x 1080 píxeles).

Este técnica fotográfica crea un efecto visual de aceleración en aquellos sucesos concretos que normalmente se mueven a velocidades lentas o casi imperceptibles para el ojo humano, como, por ejemplo, el movimiento de las nubes. El resultado es un conjunto de escenas y situaciones que transcurren a un ritmo mucho más rápido que en la vida real.

El time lapse ha sido elaborado por los realizadores Artur Álvarez y Santi Ortíz y el compositor musical Jordi Cornudella. Todos ellos terrasenses que conocen de cerca la ciudad y la viven.

¡Mirad, mirad! ¡Y, sobre todo, compartid vuestra ciudad con el resto del mundo!