La Oficina de Consumo (OMIC) ofrece asesoramiento y orientación sobre todas las cuestiones relacionadas con la compra de bienes y de productos y la utilización de servicios como:
  • vivienda: alquiler, compra, cláusulas tierra en las hipotecas...
  • compra de productos en establecimientos comerciales o en otras modalidades
  • compra y reparación de electrodomésticos
  • servicios de asistencia técnica
  • compra y reparación de vehículos
  • prestadores de servicios a domicilio: trabajos de albañilería, pintura, carpintería, fontanería ...
  • seguros: hogar, vehículos ...
  • servicios bancarios
  • servicios básicos: agua, gas, electricidad, teléfono, correos ...
  • servicios turísticos: bares, restaurantes, hoteles, agencias de viajes
  • tintorerías
  • transportes: públicos, privados

Pero NO son temas de Consumo:

  • los que han sido o están sometidos a la vía judicial
  • cuestiones penales: delitos, faltas ...
  • temas laborales: contratos, convenios laborales ...
  • derecho civil: herencias, divorcios, separaciones, asuntos entre particulares ...
  • problemáticas derivadas de la convivencia en comunidades de propietarios / as
  • temas de alquiler: desahucios, arrendadores / as contra arrendatarios / as
  • problemas con la administración pública: multas, impuestos, subvenciones, cuestiones urbanísticas ...