El Ayuntamiento ha renovado el portal municipal www.terrassa.cat para dar un mejor servicio a la ciudadanía. La nueva web permite consultar la información municipal y hacer trámites de una forma más práctica, sencilla e intuitiva.

Nuevo diseño y estructura de contenidos
En este sentido, la organización de los contenidos se ha reestructurado teniendo en cuenta las necesidades y los intereses de los ciudadanos. Además, se ha simplificado el lenguaje para que sea más cercano y comprensible y se ha apostado por un diseño de estilo sencillo y muy actual, que contribuye a crear una web más limpia y elegante, favoreciendo la legibilidad. Siguiendo las líneas de la identidad corporativa del Ayuntamiento, los colores predominantes son el blanco, el negro y el rojo.

Portada de la nueva web municipal

 

Mejoras en el plano y el buscador
Con la nueva web se presenta también el nuevo plano, con mejoras que facilitan el acceso, la navegación y las búsquedas, además de ofrecer más información (tráfico, planos específicos ...). Mejora también el buscador Isac, desarrollado por la Universitat de Girona, ya que amplía su ámbito de búsqueda a varias webs, haciendo hincapié en el portal web municipal.

Una web más accesible para todos
La web municipal cumple los criterios de accesibilidad establecidos para las administraciones públicas, con lo que se facilita el máximo el acceso a la información a los usuarios y usuarias. Su diseño es adaptativo, y por lo tanto permite la navegación desde todo tipo de dispositivos (tabletas, móviles, ordenadores ...), independientemente del sistema operativo utilizado. Se garantiza, además, la conexión a través de los navegadores más habituales (la web está optimizada para Internet Explorer 9 o superiores, y para Chrome, Firefox y Safari no tiene restricciones). Para facilitar la lectura, se han aumentado el tamaño de letra, el interlineado y los espacios en blanco.

La nueva web municipal quiere facilitar aún más el acceso a los contenidos del portal del Ayuntamiento a todas las personas independientemente del dispositivo y herramienta que utilicen. Para ello, incorpora Inclusite, una solución de accesibilidad y usabilidad que permite ampliar el acceso y la facilidad de uso de las webs con independencia del lugar o de las condiciones de acceso del visitante, ya que no requiere de software o hardware adicional. Esta herramienta beneficia a todas las personas con dificultad de acceso a los contenidos o que hasta ahora han necesitado la ayuda de dispositivos externos por discapacidad permanente (visual, motriz, cognitiva), transitoria o derivada de la edad avanzada. En este enlace encontraréis más información sobre accesibilidad en la web municipal.

Una web aún más transparente
El portal del Ayuntamiento destaca aún más el espacio dedicado al Gobierno Abierto donde, además del presupuesto municipal, se pueden consultar múltiples datos como subvenciones, normativas municipales, concursos y ofertas públicas de empleo, para favorecer el aparición de nuevos proyectos empresariales y oportunidades de negocio, así como el acceso al mercado laboral. En esta línea, el Ayuntamiento de Terrassa reafirma una de sus principales prioridades: la transparencia en su relación con la ciudadanía y en la comunicación de las actuaciones municipales, poniendo a disposición de todos información objetiva y transparente y fomentando la participación.

La nueva web incluye un espacio de los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Terrassa. Los cuatro grupos municipales podrán exponer sus apartados la información que deseen poner a disposición de la ciudadanía.