• mayo del 2015 a la rambla d'Ègara, junto al parc dels Catalans

 

 

 

 

 

 

Terrassa tiene un gran número de "puntaires" repartidas por todo el territorio que, hace muchos años, enseñan este arte en diferentes encuentros. Desde el primer encuentro, han estado presentes en las diferentes ediciones de la Feria Modernista.

 
Las encajeras de Terrassa propusieron al alcalde que la ciudad se presentara como candidata para acoger el Día Puntaire de Cataluña.
En noviembre de 2013, Terrassa presenta la candidatura de la ciudad para acoger el Día de la "Puntaire", el 15 de febrero de 2014 la defiende ante la asamblea de la Asociació Catalana de Puntaires, en estrecha competición con la otra finalista, Ripoll. Y así fue escogida para acoger la "XXVIII Diada de la Puntaire" en 2015.
 
Allí fue donde se explicó que la Diada se enmarcaría dentro de la Feria Modernista, evento que algunas "puntaires" de Cataluña ya conocían por haber asistido en anteriores ediciones, y también que el Circuito de Museos Textiles y de la Moda de Cataluña, representados por el Centro de Documentación y Museo Textil, se sumaban al evento.
 
El mes de junio, en Olot, Terrassa recogió el testigo de la Diada y al mismo tiempo recibió experiencias e información de los responsables de Olot y de la propia Asociación.
La imagen de la fiesta de la "Puntaire" de Terrassa es el diseño de una punta modernista proveniente del fondo del Museo Textil - lo explica el Museo Textil- religa las puntas, la tradición textil y el modernismo de nuestra ciudad