Interior de la Biblioteca Distrito 3

Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Las bibliotecas:

 

  

  

 

Presentació del llibre "Ventres de paper" de Laia Asso a la Biblioteca districte 2

Dentro del ciclo "Terrassa llegeix" de las bibliotecas de la bct xarxa donde invitamos a un autor o autora a presentar y conversar sobre uno de sus libros, hemos invitado a Laia Asso, doctora especialista en nutrición infantil y autora de diversos cuentos de divulgación infantil, para presentarnos "Ventres de paper", su primera novela.

La actividad se enmarca también dentro del ciclo "Maternar es político" de la librería Synusia de Terrassa. Un ciclo de conversaciones que quiere pensar las crianzas como una lucha para la recuperación de los espacios comunitarios de vida y donde la palabra y la presencia delas mujeres continúe habitando los espacios de discusión y decisión compartida. Como enlazar todo esto con la discusión feroz que hay detrás de pensar las maternidades en clave antirracista y feminista y en este sentido, cómo abordar la discusión de las adopciones, de la gestación subrogada teniendo en cuenta la desigualdad y las deudas pendientes con el sur global.

La presentación será el miércoles 11 de diciembre a las 18.30 h y contaremos con la presencia de Mercedes García, enfermera y activista. Y también con un punto de venta de Synusia.

"Ventres de paper" (Sembla Llibres, 2019) es una novela breve sobre la maternidad en las adopciones internacionales y todo el papeleo que da nombre a la novela, con mucha audacia por parte de la autora. El argumento gira en torno de una adopción y la manera como la viven sus respectivas partes: por un lado, la Nigist que es madre de seis hijos en Etiopia y está esperando el séptimo, cuando su marido decide por ella que no puede quedárselo y debe darlo en adopción a un orfanato. Por otro lado, la Lia, madre de Júlia, decide adoptar un segundo hijo desde Barcelona y, por último, Meki, desde París, tiene que decidir si sigue adelante con un embarazo inesperado. 

Más información:


Las últimas recomendaciones:

 


"Anna", de Niccolò Ammaniti. Recomendación de Susi Rodríguez de la Biblioteca distrito 3.

 

 

 

"Fills de les estrelles" del grupo Obeses. Recomendación musical hecha por Elisabet Torrell de la Biblioteca Central de Terrassa.

 

"Las mejores rutas del mundo en bicicleta" de Lonely Planet. Recomendación hecha por la Biblioteca distrito 5.

 


 
 

"Que nadie duerma", de Juan José Millás. Recomendación hecha por Susi Rodríguez de la Biblioteca distrito 3.

 

 

 

"El increíble viaje de las plantas", de Stefano Mancuso. Recomendación hecha por Sara Codina de la Biblioteca Central de Terrassa.

 

 

 

"Michael Jackson: música de luz, vida de sombras", de Guillermo Alonso. Recomendación de Elisabet Torrell de la Biblioteca Central de Terrassa.

 

 

Leer más...