Interior de la Biblioteca Distrito 3

Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Las bibliotecas:

 

   

  

 

Un proyecto de la Biblioteca distrito 2 ha ganado el premio "Fem cultura amb els colors de la Unesco", convocado por la Federación Catalana de Asociaciones y Clubes UNESCO

Este año se ha celebrado la 9ª edición del premio "Fem Cultura amb els Colors de la UNESCO", convocado por la Federación Catalana de Asociaciones y Clubes UNESCO (FCACU). El objetivo de este premio es hacer más visible las acciones que la sociedad civil lleva a cabo en el ámbito de los Països Catalans. La Bd2 es miembro del Grupo de Bibliotecas Catalanas Asociadas a la UNESCO desde junio de 2003, grupo creado el año 1995 para difundir los objetivos de la UNESCO y actualmente lo forman 41 bibliotecas en Cataluña y Baleares.

La biblioteca ha ganado el premio en la modalidad B, en la que se han presentado los miembros de la red civil UNESCO: bibliotecas, cátedras y escuelas asociadas a la UNESCO. La dotación del premio es de 200 euros que la bd2 invertirá íntegramente en el proyecto ganador.

En palabras del jurado "Se n'ha valorat: que és un projecte de barri adreçat a la gent gran – massa sovint oblidada – i en potencia l'autoestima mitjançant l'aprenentatge i la participació, que promou la interacció generacional gent gran / escoles, que treballen amb un pressupost baix i que proposa una interessant relació entre jardins i contes."

Ésta iniciativa nació de la necesidad de crear un proyecto de barrio para las personas mayores y vincularles en acciones de ámbito comunitario. A la vez que es creaba un espacio de relación, de aprendizaje y conocimiento para un colectivo en situación de soledad. Y todo esto aprovechando el patio interior de la biblioteca, hasta entonces en desuso, como espacio de de intercambio de conocimientos y experiencias que ayuda a crear un tejido de relaciones sociales entre personas de diferentes edades y culturas. A los múltiples beneficios del proyecto debemos sumarle los valores de la educación ambiental, la sostenibilidad y la cooperación a través de la creación y el mantenimiento del jardín.

Más información:


Lo más nuevo del blog:

 

Hoy

16:3018:00

Curs: Informàtica bàsica

A cargo de:
FERRAN MUNILL, ESTUDIANT EN PRÀCTIQUES
Hora:
16:30
Lugar:
Biblioteca Districte 4 - BD4