Interior de la Biblioteca Distrito 3

Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Las bibliotecas:

 

  

  

 

La bct xarxa ya dispone de los libros adquiridos con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña

Por tercer año, las Bibliotecas Públicas de Terrassa nos hemos beneficiado de la subvención para la adquisición de libros y de periódicos destinados a las bibliotecas integradas en el Sistema de Lectura Pública de Cataluña que da el Departamento de Cultura de la Generalitat.

Esta subvención, de 27 mil euros, ha sido repartida entre las seis bibliotecas de la ciudad y destinada a comprar novedades bibliográficas del mercado y a actualizar y ampliar la oferta de conocimientos de Ciencias sociales, Poesía, Narrativa, Biografía, Geografía e Historia.

En Narrativa, la subvención se ha destinado a ampliar la oferta de libros de las especializaciones de cada biblioteca: novela romántica para la Biblioteca distrito 3, novela histórica para la Biblioteca distrito 4, novela negra para la Biblioteca distrito 6 y novela de ciencia ficción para crear un centro de interés en la Biblioteca Central de Terrassa. Además de adquirir novedades editoriales de novela para toda la red de bibliotecas.

Con esta subvención también se ha dado respuesta a las desideratas que nos proponen los usuarios y usuarias de las bibliotecas.

Finalmente, se ha hecho la compra de lecturas nuevas para los clubes de lectura infantiles, juveniles y de personas adultas así como novedades tanto de conocimientos como de literatura infantil para todas las bibliotecas.

Toda esta compra de libro y periódicos se ha hecho a las librerías, editoriales y quioscos de nuestra ciudad ya que la prioridad de la subvención es beneficiar el comercio de proximidad.


Las últimas recomendaciones:

 


"Anna", de Niccolò Ammaniti. Recomendación de Susi Rodríguez de la Biblioteca distrito 3.

 

 

 

"Fills de les estrelles" del grupo Obeses. Recomendación musical hecha por Elisabet Torrell de la Biblioteca Central de Terrassa.

 

"Las mejores rutas del mundo en bicicleta" de Lonely Planet. Recomendación hecha por la Biblioteca distrito 5.

 


 
 

"Que nadie duerma", de Juan José Millás. Recomendación hecha por Susi Rodríguez de la Biblioteca distrito 3.

 

 

 

"El increíble viaje de las plantas", de Stefano Mancuso. Recomendación hecha por Sara Codina de la Biblioteca Central de Terrassa.

 

 

 

"Michael Jackson: música de luz, vida de sombras", de Guillermo Alonso. Recomendación de Elisabet Torrell de la Biblioteca Central de Terrassa.

 

 

Leer más...