Interior de la Biblioteca Distrito 3

Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Las bibliotecas:

 

  

  

 

Préstec de tauletes tàctils a la bct xarxa

La Diputación de Barcelona ha proporcionado unas quinientas tabletas táctiles a todas las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la demarcación de Barcelona. El nuevo servicio busca ampliar el conocimiento de la tecnología móvil entre las persones usuarias y reducir, así, la brecha digital entre los colectivos menos familiarizados con estos dispositivos. También permite utilitzar el espacio de la biblioteca de forma flexible y sumar puntos de servicio de acceso a Internet. 

La bct xarxa pone a disposición un total de 14 tabletas para préstamo, repartidas de la siguiente manera:

- bd2, 2 tabletas

- bd3, 2 tabletas

- bd4, 3 tabletas

- bd5, 1 tableta

- bd6, 3 tabletas

- bct, 3 tabletas

Para utilizar el dispositivo, el usuario/aria debe tener el carnet de la biblioteca, mostrar un documento de identidad y podrá usar la tableta dentro de la biblioteca. El dispositivo se conecta a Internet a través del Wi-Fi del equipamiento y por lo tanto, para poder usarla la persona usuaria no debe tener ninguna incidencia pendiente con el carné ni con el servicio de biblioteca.

Las tabletas están configuradas de manera que, a parte de la navegación habitual por Internet, se pueda acceder directamente a una selección de aplicaciones móviles como BibliotequesXBM, Bibliojuga con Gènius y el eBiblio (aplicación de préstamo de documentos electrónicos), así como a los recursos digitales de Naxos Music Library, In-edit TV, audiolibros, Biblioteca Virtual o el Catálogo Aladí.

 

Más información:

Puesta en marcha del servicio de préstamo de tabletas táctiles en las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona


Les últimes recomanacions:

 


"Una dolça cançó", de Leïla Slimani. Recomendada por Susi Rodríguez de la Biblioteca distrito 3.

 

"La Inteligencia emocional de los animales", Pablo Herreros Ubalde. Recomendada por Sara Codina, de la Biblioteca Central de Terrasa.

Descobrir Catalunya. Revista recomendada desde la Biblioteca Central de Terrassa.

 

"Decidides", de Elisenda Albertí. Recomendada por Glòria Soler, de la Biblioteca Central de Terrassa.

 

"La revolución de las mariposas", d'Òscar Patsí. Video-recomendación de Marc Vilallonga, de la Biblioteca distrito 5.

 

"Lady Macbeth del districte de Mtsensk", de Nikolái Leskov. Recomendada por Dani Arredondo, de la Biblioteca distrito 4.

 

"Jo sóc aquell que va matar Franco", de Joan-Lluís Lluís. Recomendada por Marc Vilallonga, de la Biblioteca distrito 5.

 

"El sacrificio de un ciervo sagrado", de Yorgos Lanthimos (DVD). Recomendada por Glòria Soler, de la Biblioteca Central de Terrassa.