restriccions

Consulta las zones restringidas de la ciudad en las cuales se ha de acceder con autorización y consulta su funcionamiento:

 

  • Acceda a la autoritzación  para acceder a las nuevas áreas de peatones.
  • Acceda a los planos de las nuevas áreas de peatones de la ciudad. 
  • Puede consultar toda la normativa relativa a tráfico y vehículos en este enlace.

Durante el año 2020 se pondrán en marcha las nuevas áreas de peatones en la ciudad: 

  1. Plaça Vella (distintivo de color rojo) Las personas residentes en la actual área de peatones del Centre podrán circular por esta zona y también por las áreas de peatones del Vapor GranPasseig. El actual distintivo de color rosa pasará a ser rojo.
  1. Vapor Gran  (distintivo de color lila) En esta zona sólo podrán circular las personas residentes, que tendrán el distintivo del Vapor Gran, de color lila.
    Para acceder a los aparcamientos del Vapor Gran, Plaça Vella y el Supermercado Bon Preu no hará falta distintivo.
  1. Passeig  (distintivo de color azul) 

Vial norte: Será para peatones entre  la calle Garcia Humet i la calle de el Passeig, eliminando el estacionamiento de vehículos, pero manteniendo el acceso al aparcamiento de el Passeig y la reserva de distribución urbana de mercancías.

Vial sur: Cambiará de sentido en dirección a Font Vella.

Puente de la avenida de Jacquard

Para ampliar el espacio para peatones, se elimina un carril del puente y se dejarán dos carriles de entrada al Hospital Universitario Mútua de Terrassa y un carril de salida hasta la parada de autobús situada en la avenida Jacquard . A partir de este punto, la avenida continúa con un solo carril y se habilita zona azul y reserva de distribución urbana de mercancías.

  1. Vapor Ventalló  Se añade en este sector la peatonalización de la calle Sant Llorenç.

 

  1. Seu d'Ègara A  Se empieza a crear esta nueva área peatonal, pero de momento sólo se restringirá el acceso por la calle Creu Gran. (Este sector se corresponde con el área peatonal del Antic Poble de Sant Pere que en el futuro cambiará de nombre).

 

  1. Seu d'Ègara B  Se empieza a crear esta nueva área peatonal, pero de momento sólo se restringirá el acceso por la calle Creu Gran.

 

  1. Zonas de circulación limitada  Rambla y las calles Martí Díaz, Fra Bonaventura Gran, Irineu, Doctor Ullés, Mart, TorrellaColumel·la.

En estudio: Parque de Sant Jordi-Arquímedes, Mercado de Sant Pere, Voluntaris Olímpics, Campus Universitari, barrio de ÈgaraFrancesc Macià, Can Palet, proyecto del antiguo parking del Portal de Sant Roc.

  • Pots consultar tota la normativa relativa a trànsit i vehicles en aquest enllaç.
  • Pots consultar tota la normativa relativa a trànsit i vehicles en aquest enllaç.