Detalle de un plafón cerámico del Claustro del convento de Sant FrancescLos días 3, 4 y 5 de septiembre de 1713, durante la Guerra de Sucesión, las tropas borbónicas de Felip V comandadas por el general Feliciano Bracamonte, pasaron por las armas la villa de Terrassa.Muchos habitantes se refugiaron en el interior del Convento de Sant Francesc, del orden de los frailes recolectas.

El acto conmemorativo sierve para homenajear a todos los aldeanos de Terrassa que murieron y sufrieron defendiendo sus instituciones y libertades.

XIV Ciclo Sons del Temps. Música i Patrimoni

Sábado 4 de septiembre a las 19 h  •  Concierto: Cançó de la Nostra memòria.

Lugar: Convento de Sant Francesc

Organiza: Terrassa Música Clàssica y Ayuntamiento de Terrassa – Cultura.Con la colaboración del Museu de Terrassa.

Plazas limitadas.

Es necesaria inscripción previa

Para conmemorar los hechos históricos sucedidos en Terrassa 1713 presentamos trata el dúo formado por la soprano Terrassenca Anna Farrés y la brillante arpista Esther Piñol.

En esta ocasión, nos presentarán una recopilación musical de canciones, con predominio de piezas de autores catalanes, aunque también sentiremos autores españoles y franceses.

Un viaje musical que nos permitirá descubrir las melodías que evocan los sentimientos y emociones de vivencias sencillas, con textos capaces de transportarnos a descubrir nuevos paisajes y que nos permitirán volver a enamorarnos de nuestra tierra.

Anna Farrés, soprano
Esther Piñol, arpa clásica