Terrassa dispone de recursos de ocio para visitar por cuenta propia, equipamientos cívicos, deportivos y bibliotecas accesibles, así como diversas actividades de turismo accesible para conocer mejor la ciudad.

Índice

 

Teatro accesible

Roll-up informatiu "Ara ho sentiràs millor" del Centre d'Arts Escèniques de Terrassa (obre en finestra nova)

  • ¿Para quién? Para personas con diferentes tipos de discapacidad:
    • Personas con implante coclear, usuarias de audífono o, en general, cualquier persona con dificultades auditivas (subtitulación, bucle magnético, sonido amplificado)
    •  Personas con movilidad reducida (espacios físicamente accesibles y espacio reservado para sillas de ruedas).
    • Personas con problemas de vista que lo puedan acreditar (asientos cercanos al escenario y audio descripción)
  • ¿Dónde? Teatro Principal (Plaza de Maragall, 2) y Teatro Alegría (C / Gaudí, 15)
  • Observaciones: Se puede solicitar servicio de acompañamiento
  • Datos de contacto: Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET)

Volver al índice

Fem l'Estiu a Terrassa: programación cultural y lúdica accesible

  • Portada Fem l'Estiu a Terrassa 2020 Entre los meses de julio y septiembre, el servicio de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa organiza el ciclo "Fem Estiu a Terrassa", con múltiples propuestas culturales y lúdicas. Hay varias propuestas accesibles:
    • Interpretación con lengua de signos bajo demanda de algunos espectáculos
    • Los espacios exteriores y los itinerarios de la programación son físicamente accesibles.
    • Si se requieren soportes o medidas de accesibilidad adicionales, puede ponerse en contacto con la organización en el correo electrónico [email protected] o en teléfono 93 783 27 11.

Más información: Web Fem L'estiu a Terrassa

Volver al índice

Agenda ciudadana

Captura de pantalla de d'un acte de l'agenda ciutadanaLa agenda ciudadana del Ayuntamiento de Terrassa incorpora  información sobre accesibilidad de los actos públicos organizados en la ciudad. La mayoría de eventos incluyen iconos que indican si una determinada actividad dispone de medidas para mejorar su accesibilidad física, sensorial o cognitiva.

Volver al índice

Centros Cívicos

Centre cívic municipalLos Centros Cívicos acogen múltiples entidades y asociaciones. Dan cabida a programas, actividades de ocio, culturales y servicios para personas de todas las edades. Puedes consultar la accesibilidad de los diferentes Centros Cívicos municipales aquí:

Más información:

Volver al índice

 

Piscinas municipales descubiertas

Piscines municipals descobertes

Las siguientes instalaciones son físicamente accesibles:

  • Espacio físicamente accesiblePiscina del Parque de Vallparadís: con acceso sin resaltes o escalones, vestuarios y aseos accesibles, y silla para personas con discapacidad física en la piscina.
  • Espacio físicamente accesiblePiscina Las Arenas: con acceso sin resaltes o escalones, vestuarios y aseos accesibles, y silla para personas con discapacidad física en la piscina. También dispone de piscina infantil descubierta.

Más información:

Volver al índice

Bibliotecas

Biblioteca municipalAccessibilitat visual, cognitiva i físicaLa red municipal de bibliotecas públicas tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, cultura e información de la población de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura. Puede consultar la accesibilidad de las diferentes bibliotecas municipales aquí:

También disponen de material adaptado y servicios de apoyo:

Más información:

Volver al índice