El Ayuntamiento pone a disposición tickets de 30 minutos de aparcamiento gratuito para comprar en los ejes comerciales

El objetivo de la iniciativa es facilitar a la ciudadanía la movilidad y el acceso a los comercios del municipio

El Ayuntamiento de Terrassa, en el marco de las acciones para promover y fomentar el comercio local y de proximidad, inicia hoy la distribución de tiques de descuento para los aparcamientos municipales de los ejes comerciales de la ciudad y de los aparcamientos adheridos a la campaña, ubicados en la zona de la isla peatonal del centro. Con estos tiques, que se entregarán a las asociaciones de los ejes comerciales para que se distribuyan entre sus comercios asociados, el consistorio se hace cargo de los primeros 30 minutos de aparcamiento en los principales párkings de pago de la ciudad. El objetivo final de la iniciativa es facilitar a la ciudadanía la movilidad y el acceso a los comercios del municipio.

Para la concejala de Comercio y Mercados, Jennifer Ramírez, esta iniciativa «es una medida más de las que se han tomado desde el Ayuntamiento para fortalecer y fomentar la compra en el comercio de la ciudad y de proximidad, facilitando el movimiento de personas en los principales ejes comerciales especialmente en unas fechas con un volumen de ventas tan importantes para los comerciantes como es la Navidad». La concejala valora muy positivamente que «con estos descuentos facilitamos que aquellas personas que deben moverse en vehículo privado para hacer compras puedan hacerlo en los comercios de la ciudad».

La campaña se organiza en dos ramas: una centrada en los comercios de la isla peatonal del centro de la ciudad, donde podrán acceder a la campaña tanto los comercios asociados a TerrassaCentre como los que no lo están. En concreto, se repartirán tickets de descuento de los parkings de Plaça Vella, Raval, Vapor Ventalló, Vapor Gran, la Zanja y Plaza del Progreso. La segunda está dedicada a los ejes comerciales de la ciudad, donde se repartirán entre sus comercios tickets de descuento en los parkings de Egarvia de Ca n'Aurell, Ca n'Angada, Can Boada y Sant Pere Nord.

El Ayuntamiento ha realizado una primera adquisición de cerca de 11.100 tickets entre todos los aparcamientos adheridos a la campaña. Una vez agotan las existencias, se analizarán los resultados y se estudiará la continuidad de la iniciativa.