Ruta Saludable Cova de la Simanya

Descripción de la ruta:
El macizo de Sant Llorenç tiene más de 300 cavidades, nosotros visitaremos la más grande: La Cueva Simanya.
Recogida del grupo a las 9 de la mañana en el Centro Cívico Montserrat Roig para dirigirnos al Parque de Vallparadís donde cogeremos
el Bus del  Parc a la Estación del Norte, a las 9:40h. Llegamos a Coll d'Estenalles a las 10:10 de la mañana e iniciamos la ruta a la
Cueva Simanya.
De Coll d'Estenalles vamos al Coll d' Eras recorriendo la falda del Montcau, la segunda cumbre más alta del macizo, de 1.056m de altura. El recorrido nos permite observar la morfología del macizo y entender la formación de cuevas y simas.
Desde Coll d'Eras bajaremos por el Canal del Llor hasta encontrar el desvío que nos llevará a la Cueva Simanya que visitaremos con cascos y linternas.
La Cueva Simanya fue refugio de nuestros antepasados prehistóricos que la ocuparon durante el Neolítico. En el interior  de la cueva haremos una demostración de encendida de fuego utilizando métodos tradicionales de origen prehistórico como la obtención del fuego por fricción. Devolvemos a cuestas de Tenazas para coger el Buzo Parco de las 14:10h que nos dejará en Terrassa a las 14:40h Nos despedimos del guía a la Estación del Norte.
Datos técnicos:
• Recorrido de dificultad mediana, de unos 200 metros de desnivel y con un tramo de subida a la entrada de la cueva.
• Quién tenga, puede llevar casco de montaña. Arqueolític facilitará casco de obra para la visita a la cueva.
Hay que llevar calzado adecuado, una pieza de abrigo para entrar a la cueva, linterna (preferiblemente frontal),
agua y almuerzo.