Presentación del Protocolo de abordaje del maltrato hacia las personas mayores

Hoy se ha presentado el Protocolo de abordaje de maltrato hacia las personas mayores, elaborado por la Mesa de Maltrato de Personas Mayores dinamizada por el Servicio de Promoción de las Personas Mayores.

En 2019 la Mesa creó una Guía local para hacer frente a los malos tratos de las personas mayores. El siguiente paso ha sido crear un protocolo que concreta circuitos y procedimientos para aplicar mejor esta guía. Esto permite facilitar el abordaje unificado de todas las posibles situaciones y mejorar la coordinación entre todas las partes. Una comisión realizará el seguimiento de la aplicación del protocolo.

De cara al mes de septiembre se realizará una formación para todos los profesionales que forman parte del proceso y posteriormente, en otoño, se iniciará una campaña de sensibilización ciudadana y, a la vez, se abrirá un proceso de adhesión, abierto a todo el mundo que quiera sumarse. El objetivo es implicar globalmente a la ciudadanía: a título personal, oa través de asociaciones, empresas, entidades o colectivos.
  
Noticia Canal Terrassa
 
Para más información